Juegos de bares para atraer y fidelizar clientes.
Si tienes un bar, lo sabes de sobra. No basta con subir la persiana para que los clientes entren en tu bar. Hay que ofrecerles un motivo para entrar y otro aun mejor para volver. Realizar eventos, especialmente en los bares de café y copas, es una buena manera de llamar la atención de tus clientes. Pero no todos los eventos son igual de efectivos.
La música en directo, los monólogos o los espectáculos de micro abierto funcionan bien en algunos bares, pero pueden llegar a ser demasiado costosos y necesitan de un local grande y lleno de clientes para ser rentables.
¿Cómo atraer clientes a mi bar?
Los juegos para bares son el evento perfecto para atraer y fidelizar nuevos clientes. Ofrecen diferentes ventajas respecto a otro tipo de eventos:
- Son económicos, lo que facilita la rentabilidad del evento.
- Fidelizan a tus clientes.
- Hay diferentes juegos que se adaptan a cada bar.
- Dan visibilidad a tu bar. Generan mucho contenido para tus redes.
Juegos clásicos para bares
Este tipo de juegos suele hacerse poniendo un video en las teles del bar que va lanzando las preguntas y repartiendo una plantilla a los clientes para que marquen sus respuestas. Es recomendable que alguien del bar se encargue de dinamizar el juego, leyendo las preguntas de la tele, animando a los clientes, etc. Al final del juego se corrigen las plantillas y se reparten los premios en función de la puntuación.
Trivial para Bares
El juego de bar más conocido es, sin duda, el Trivial. Se realiza en muchos bares y hace que se formen grupos que vuelven semana tras semana a jugar para intentar llevarse el premio. Hay bares que forman su propia liguilla con un gran premio al final de la temporada que sirve como reclamo para sus clientes.
Pasapalabra para Bares
En los últimos años el Pasapalabra para bares ha ganado mucha popularidad. Funciona de manera similar al Trivial, pero se diferencia en el estilo de las preguntas y en el Bote. Los bares que hacen el Pasapalabra suelen aportar una pequeña cantidad al Bote cada semana. El Bote solo se entrega si se aciertan todas las letras del Rosco, cosa bastante difícil. A medida que el Bote aumenta, tambiénaumentan los clientes dispuestos a llenar el bar.