Juegos de bares para atraer y fidelizar clientes.
Si tienes un bar, lo sabes de sobra. No basta con subir la persiana para que los clientes entren en tu bar. Hay que ofrecerles un motivo para entrar y otro aun mejor para volver. Realizar eventos, especialmente en los bares de café y copas, es una buena manera de llamar la atención de tus clientes. Pero no todos los eventos son igual de efectivos.
La música en directo, los monólogos o los espectáculos de micro abierto funcionan bien en algunos bares, pero pueden llegar a ser demasiado costosos y necesitan de un local grande y lleno de clientes para ser rentables.
¿Cómo atraer clientes a mi bar?
Los juegos para bares son el evento perfecto paraatraer y fidelizar nuevos clientes. Ofrecen diferentes ventajas respecto a otro tipo de eventos:
- Son económicos. Los que facilita la rentabilidad del evento.
- Fidelizan a tus clientes.
- Hay diferentes juegos que se adaptan a cada bar.
- Dan visibilidad a tu bar. Generan mucho contenido para tus redes.
Juegos clásicos para bares
Este tipo de juegos suele hacerse poniendo un video en las teles del bar que va lanzando las preguntas y repartiendo una plantilla a los clientes para que marquen sus respuestas. Es recomendable que alguien del bar se encargue de dinamizar el juego, leyendo las preguntas de la tele, animando a los clientes, etc. Al final del juego se corrigen las plantillas y se reparten los premios en funión de la puntuación.
Trivial para Bares
El juego de bar más conocido es, sin duda, el Trivial. Se realiza en muchos bares y hace que se formen grupos que vuelven semana tras semana a jugar para intentar llevarse el premio. Hay bares que forman su propia liguilla con un gran premio al final de la temporada que sirve como reclamo para sus clientes.
Pasapalabra para Bares
En los últimos años el Pasapalabra para bares ha ganado mucha popularidad. Funciona de manera similar del Trivial, pero se diferencia en el estilo de las preguntas y en el Bote. Los bares que hacen el Pasapalabra suelen aportar una pequeña cantidad al Bote cada semana. El Bote solo se entrega si se aciertan todas las letras del Rosco, cosa bastante difícil. A medida que el Bote aumenta, tambiénaumentan los clientes dispuestos a llenar el bar.
Juegos de bar que NO necesitan presentador
Hay bares que prefieren no dar trabajo extra a sus camareros. Estos bares se decantan por juegos como La Isla Misterio o la Tómbola para bares. Estos juegos, a diferencia de los juegos clásicos para bares, no necesitan de un presentador. El único trabajo que da al bar es entregar un ticket con cada consumición. Los clientes escanean el ticket y juegan en su móvil.
La Isla Misterio
La Isla Misterio, en cambio, esun juego a medio camino entre videojuego y juego de bar. Consiste en una especie de laberinto que los clientes tienen que resolver para llegar al premio. ¡El primer cliente que lo resuelva gana! Pero no será fácil, los clientes necesitarán vidas para intentarlo y esas vidas se consiguen con cada consumición en el bar.
Juegos de bar para tener siempre activos
Rasca la Cuenta
En esta categoría podríamos meter la tómbola, como te hemos contado un poco más arriba. Sin embargo, el juego por excelencia para tener siempre activo es el Rasca la Cuenta.En este juego los clientes reciben un ticket con un código QR cada vez que pagan la cuenta del bar. Escaneando ese ticket se les desbloquea un Rasca en el que pueden ganar premios que el bar decide. La clave en este juego es acertar con los premios. Por ejemplo, un bar puede lanzar una tirada de 500 rascas, con los siguientes premios:
- 330 - Sin premio.
- 70 - Una caña gratis en tu próxima visita. (7 días de validez)
- 50 - 10% de descuento en tu próxima cuenta. (7 días de validez)
- 20 - Una caña gratis con tu próxima hamburguesa. (7 días de validez)
- 29 - Un chupito en tu próxima visita. (10 días de validez)
- 1 - Una botella a consumir en el bar (7 días de validez)
Fíjate en cómo todos los premios hacen que el cliente tenga que volver al bar en un plazo de tiempo para reclamar su premio. De esta manera, si el cliente vuelve al bar a reclamar el premio, es rentable para el bar porque el consumo compensa el gasto de la invitación. Además lo más probable es que no venga solo. Y si no fuese a reclamar su premio, al bar no le cuesta nada. ¡De cualquier manera el bar sale ganando!
Por Trivify. Noviembre 2023